Cuando llegan fechas como la navidad, bautizos, comuniones o bodas, llegan las prisas por encontrar el vestido perfecto, y obviamente esto no es tarea fácil. Lo más sencillo para que el traje te quede a la perfección es pedir a un especialista que te lo haga a medida, pero obviamente el precio es muy elevado y no todo el mundo puede permitírselo. Existen opciones como ir a la sección de zara vestidos, o de tiendas similares e intentar encontrar el vestido que buscas, pero no va a ser fácil.

Tipos de vestidos según tu cuerpo

A pesar de que cada persona puede ponerse lo que le apetezca, hay que destacar que, en función de la morfología de tu cuerpo, hay vestidos que te quedarán mejor que otros y en esta sección vamos a profundizar en esto.

  • Vestidos acampanados: No se recomiendan para mujeres de caderas anchas y rodillas gruesas.
  • Vestidos con volante: No se recomiendan para mujeres de baja estatura.
  • Vestidos “baby doll”: Recomendados para mujeres con una cintura definida.
  • Vestido de cintura alta: Dado que acorta el tren superior, no es recomendable para mujeres que tengan los hombros muy anchos.
  • Vestido cruzado: Se trata casi siempre de una buena opción. Estos vestidos afinan la cintura, elevan el pecho y estilizan las caderas.
  • Vestido ajustado: Este tipo de vestidos son un muy buen complemento de los tacones, y se recomienda usarlo siempre con estos.

Estos son los principales tipos de vestidos que existen (aunque existen más opciones) y es una buena guía para saber cuál es el que más te conviene. Tal y como se ha resaltado anteriormente, que no se recomiende no quiere decir que no debas ponértelo o que no vaya a quedarte bien. Las recomendaciones anteriormente hechas son una guía, pero finalmente cualquier vestido puede quedarte bien.

Los colores

Es otro factor importante, porque, aunque no hay colores mejores y peores, sí que existen opciones que desentonan y que no deberías de elegir en situaciones concretas. Por ejemplo, si tienes que comprarte un vestido para un evento de noche, no vayas con colores cálidos y si co colores y materiales brillantes. Los vestidos rojos, por ejemplo, son una buena opción para galas y eventos lujosos.

Conclusión

Por mucho que haya unos cánones marcados sobre lo que se debe y no se debe llevar, debes de saber que eres libre de elegir el vestido que quieras, independientemente de la situación o evento al que asistas. Si no tienes claro porque tipo de vestido decantarte, lo escrito en este a4rtículo es una buena guía, pero si tienes una opción más o menos clara, adelante y hazte con ella. Una cosa muy importante, que la gente no tiene muy en cuenta a la hora de vestirse es la confianza. Si tu vistes algo con confianza, la gente lo va a notar, y va a hacer que resaltes más, por tanto, teniendo claro el vestido o tipo de ropa que quieres no debes dudar y pensar si te queda mejor o peor. Cómpralo y lúcelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí