Hoy en día es norma tener un perro en casa. De hecho hasta podría decirse que es un requisito indispensable para que la familia este completa gracias al estereotipo creado a partir del llamado ‘sueño americano’.

Cuando queremos llevar un perro a casa tendemos a preguntarnos qué raza sería la mejor opción, y en este caso te hablaremos un poco sobre el pastor suizo y por qué podría ser una gran compañía para completar tu círculo familiar.

Un poco de la historia de esta raza

A pesar de lo que indica su nombre, esta raza en particular no es originaria de suiza, sino que más bien fue desarrollada en suiza y Alemania luego de haber llegado desde estados unidos y Canadá.

Durante mucho tiempo se creyó que este perro descendía del pastor alemán gracias a que comparten ciertas similitudes, pero la realidad es que hay registros de que estos perros existen desde mucho antes que el estándar de pastor alemán que conocemos a día de hoy.

Una de las principales razones por las que se les llame pastor suizo fue porque fue este país el primero en anotar sus registros como raza y realizar los trámites para que la FCI los reconociera como autentico, ya que anterior a esto fueron rechazados y prohibidos en algunas zonas.

Características de los pastores suizos

Como mencionamos anteriormente, estos perros tienen cierto parecido con los pastores alemanes, por lo que podríamos suponer que estas razas podrían llegar a ser parientes.

Los pastores suizos son perros musculosos y robustos de talla mediana y orejas erguidas, con pelo de longitud mediana o larga. Tiene una silueta particularmente armoniosa en comparación de otras razas, y está dotado con huesos medianamente macizos.

El pelaje de estos perros varía entre un color blanco o crema pálido, y en ocasiones se suelen encontrar una leve sombra de color amarillento detrás de las orejas. Su pelaje es comúnmente grasoso, por lo que no se ensuciara con facilidad.

Personalidad

Como suele pasar con la gran mayoría de los perros, estos perros están dispuestos a proteger a los suyos en caso de que sientan que están ante alguna amenaza, pero sobre todo esta raza tiende a ser bastante serena.

La confianza es un factor que distingue a los pastores suizos. Cuando esta con su familia es bastante alegre pero puede tornarse algo tímido cuando está en presencia de extraños. Estos perros disfrutan básicamente cualquier tipo de actividades con su familia humana.

Los pastores suizos son una raza que es muy fácil de entrenar y pueden llegar a ser muy efectivas en pruebas de agility, ya que son originalmente perros de trabajo y cuentan con grandes habilidades para adaptarse a casi cualquier situación.

Tengamos en cuenta que la timidez y la agresividad no son características propias de estos perros siempre y cuando hayan pasado por un proceso de socialización y entrenamiento adecuados.

En resumen, estos perros son leales, juguetones y son una gran compañía para tenerlos de mascotas en casa. También ten en cuenta que algunas veces pueden llegar a ser algo vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí