Desde el color de temporada, el nuevo diseño de silla futurista, el regreso del estilo de ropa de los años 70′ y los diferentes escenarios de exhibición y pasarela de diseño mundial, el ser humano se encuentra rodeado de tendencias de moda a cada momento. No se puede negar el papel relevante en la creación de concepto que juegan las empresas de mercadeo y publicidad, medios de comunicación, personajes públicos famosos y entre otros, que son los abanderados para llevar estas nuevas tendencias y mostrarlos a sus miles de seguidores. Es importante mencionar, que, desde el incremento del desarrollo tecnológico, la implementación de herramientas de tecnología e información y la globalización, se ha vuelto de suma importancia el impacto de las redes sociales para los comportamientos generales del ser humano, por lo que figuras del espectáculo público pueden llegar a crear sus propias tendencias y convertirse en un referente de diseño o una moda para olvidar y no usar.
Las tendencias de moda tienen una fecha de caducidad y generalmente retornan las modas anteriores con algún tipo de mejora, cambio o innovación. Es cada vez más frecuente encontrar tendencias pasajeras que sólo por llevar el respaldo o nombre de quien las implanta, ya se convierten en un éxito, tal como está sucediendo en la actualidad.
¿Qué es the masie?
Margaret Constance, “Maisie” Williams, una actriz joven estrella y referente de la reconocida serie Game of Thrones, es reconocida por marcar tendencia en los últimos años al llevar un estilo fresco, tranquilo, único, colorido y lleno de estampados que ha permitido a las jóvenes que se sienten identificadas a ella, a tener la valentía de usar estampados psicodélicos y atrevidos. Se han creado alianzas a partir de este nuevo estilo, donde la importante empresa H&M ha participado en conjunto con la ya ahora diseñadora, para la creación de concepto y mostrar esta tendencia como una de la más importante para el año 2022.
Antecedentes de la tendencia Masie
No es la primera vez que se tienen tendencias en estampados en la historia de la humanidad, durante los años 70 a 90 se presenta el apogeo de estos, marcados de manera distinta en cada década. Se caracterizó esta época por tener estampados psicodélicos, coloridos, sin simetría y diseños y formas extravagantes. Esta tendencia marcó la época y es de gran recordación, pues en la actualidad es usada como referencia para vestimentas de Halloween, fiestas temáticas, formas de reconocimiento grupal, entre otras, pues en definitiva trae grandes recuerdos a la generación que tuvo la oportunidad de divertirse siendo atrevidos con esta tendencia. No obstante, después del año 90 se han tenido el uso de elementos característicos de la tendencia en los más reconocidos eventos globales de moda. Es por esto, que el recibimiento de nuevas tendencias que permitan refrescar los estampados y dinámicas disruptiva en el diseño, serán siempre bienvenidos.
Sin importar que tan raro parezca existe cabida para todo el mundo, cada persona es un ser único que debe y puede usar lo que lo haga sentir totalmente seguro de si mismo.